Salir en MÁLAGA

Feria de Malaga

Una de las singularidades de la Feria de Málaga en la actualidad reside en la división en dos zonas de divertimiento, el recinto ferial o Real de la Feria, y el centro histórico de Málaga que vive su Feria de día. Por tanto se podría decir que en Málaga existen 2 ferias, la Feria de día y la Feria de la noche.







Por el día, el centro de la ciudad es un hervidero de gente, debido en gran medida a la fecha de celebración en la que cientos de miles de personas de todos los rincones del mundo pasan sus vacaciones en la Costa del Sol.

Durante la Feria de Málaga, las calles del centro de la ciudad son adornadas con farolillos y adornos de florales, se montan casetas, se celebran espectáculos para niños y mayores, bailes y un sin fin de eventos entre los que no se puede olvidar a las bandas de verdiales que recorren las calles de Málaga mostrando este singular y antiguo folclore popular mientras los carruajes y tiros de caballos engalanados toman las calles de la ciudad.

A los amantes de los toros, la Feria de Málaga les tiene una cita todas las tardes en la plaza de la Malagueta. Y ya por la noche… al Real, ese inmenso recinto en el que de forma ordenada se sitúan casetas, puestos de feriantes y aparatos mecánicos para la diversión de todos los públicos.





El Verdial es una manifestación propia de la cultura popular malagueña, de una cultura campesina que viene de siglos y de la que es difícil establecer el origen debido a la falta de documentación escrita y de referencias históricas.

VERDIALES, son un cante, un toque y un baile, anteriores parece ser, al propio Flamenco. De éste se diferencian, por una parte, por el numeroso acompañamiento de cuerdas y percusión que denotan influencia árabe, mientras que el cante flamenco sólo se acompaña de guitarras y palmas.

Lo más característico del traje es el sombrero de palma recargado de adornos: espejillos, flores, cintas, abalorios..., que denotan el origen ancestral de la Fiesta de Verdiales, además de coincidir con el usado en otras culturas mediterráneas como la griega.
A principios del siglo XIX aparece otro baile cantado procedente del fandango en la comarca de Málaga que recibe el nombre de MALAGUEÑA.








MÁLAGA LA MAÑANA 


Con las primeras luces 


Amanecer en Málaga es un espectáculo agradable, la entrada es gratuita e ilimitada asientos. Salga temprano en la calle en busca de nuestras playas, ven y descubre nuestros paseos y contemplar el maravilloso espectáculo del mar que abarca un sol de oro. 
Estos amaneceres son momentos de intensa energía. También puede visitar el centro más popular de un barrio, el Mercado Central de Atarazanas y sus alrededores. 
El bullicio de la gente yendo y viniendo, dinero en efectivo, mercancía, colores y olores, verduras, frutas, pescados... el ruido y el bullicio de la actividad, con una melodía de fondo de los pescaderos. 
En esta zona de la ciudad usted puede sentarse en una terraza y el orden, si no ha tomado su desayuno, deliciosos churros con una taza de café o chocolate caliente. Escuche con atención: la ciudad, el genio de Málaga hará su aparición, tenga cuidado. Sacudido por las campanadas de las torres numerosas del barrio, tomar la oportunidad de poner su reloj a tiempo.




EQUILIBRADO DE LUZ 


Por la tarde, hay una luz especial en Málaga. 






Justo antes del atardecer es el momento perfecto para encontrar un buen mazo y se trasladó a tomar lo que desee: té, café, jugo de frutas, acompañados por uno de estos deliciosos pasteles nuestra región, los autores reales de la pastelería, y ver pasar el tiempo lentamente con la luz cambiante de la tarde. 
Usted puede disfrutar de estos momentos especiales de nuestras cafeterías, té y pasteles distribuidos alrededor de la Plaza de la Merced, Calle Alcazabilla, calle San Agustín, o la Plaza de la Constitución y la calle Larios.


Estos son lugares perfectos para charlar con los amigos o simplemente ver a los
transeúntes en silencio. Usted también tiene la opción de ir a dar un paseo por el lado del paseo y ver los colores del mar en ese momento del día. 
Usted encontrará muchos restaurantes de playa. Uno de los más notables es lo que llamamos los Baños del Carmen, pero cualquiera que sea la ubicación de nuestro litoral, probablemente se preguntará.




NOCHE DE MALAGA DIVERSIÓN ASEGURADA 


Málaga ofrece varias formas de entretenimiento por la noche. 






Va a encontrar los barrios ruidosa, llena de animación y música para bailar, sino también más silencioso esquinas donde las discusiones con los amigos, tomar una copa, escuchar música están a la orden del día. 
Dependiendo de sus preferencias usted puede elegir lo que más te guste. De todos modos, la diversión y los buenos momentos están garantizados! Usted puede sentir la verdadera vida nocturna en el centro de Málaga, desde la tarde de jueves a sábado por la noche. 
Jóvenes y mayores salen a divertirse y conocer los bares donde se baila. Buena música y buen ambiente garantizado. Disfrute de conciertos de música en vivo íntima que algunas escuelas ofrecen. 
Málaga no es la falta de cualquiera de los paraísos más tranquilo local en la multitud, donde se puede hablar con comodidad. La atmósfera se extiende desde la Plaza de la Merced a la Plaza de la Constitución, las calles de Granada, Alcazabilla Plaza de Uncibay muchos, Convalecientes, Comedia, Luis Velázquez, Santa Lucía, y ... otros, que fluye el espacio perfecto para una noche de diversión.
Si prefiere un ambiente más relajado, le recomendamos las áreas de la Malagueta, Paseo de Sancha, Limonar y Pedregalejo. Allí, los establecimientos predominante donde se puede escuchar buena música y disfrutar de una conversación con los amigos. 
Fuera de la ciudad, le recomendamos que visite los centros de ocio Plaza Mayor y Málaga Nostrum, cines, discotecas, boliches y pubs, donde el ambiente es festivo.





Las Playas de Málaga gozan del privilegio de estar situadas en una gran ciudad, con todos los servicios y atractivos que ello supone. Extendiéndose hasta los 14 kilómetros de longitud, sólo superadas por destinos como Marbella y Estepona. Usted podrá, en una misma ciudad, apreciar la obra del genial Picasso o visitar el conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro-Teatro Romano y disfrutar a la vez de buenas playas donde descansar.

Además, podrá encontrar sin dificultad numerosos chiringuitos y restaurantes a lo largo de los paseos marítimos que las delimitan: verdaderos santuarios de la buena cocina tradicional malagueña y donde los reyes son el “pescaito frito” , los espetos de sardina y los boquerones en vinagre, platos que se suelen acompañar en verano de un buen vaso de gazpacho.